6 consejos para preparar tu carta de intención

Nota del Editor: Este es el tercero de una serie de 5 artículos relacionados a la búsqueda de empleo. En este artículo se discutirá la carta de intención, en qué consiste y cómo podemos destacarnos con esta.

Cuando se busca empleo, hay que tener en consideración que se está compitiendo con otras personas por un puesto. Es por esto que la preparación para causar la mejor impresión es de suma importancia. Esta primera impresión será determinante para que se reciba una cita para entrevista o para que el resumé termine en el zafacón.

Una de las estrategias para apoyar el contenido del resumé es la carta de intención o cover letter. En esta se demuestra el interés en ocupar cierto puesto y las cualidades que lo hacen idóneo para ocuparlo.

A continuación les presento seis consejos para preparar una carta de intención óptima:

  1. La primera oración debe ser dinámica. En esta identificarás la posición a la que estás solicitando o especificarás si estás solicitando por referido de alguna persona.
  2. En el cuerpo de la carta establece qué puedes aportar a la compañía y vende tus habilidades y destrezas relacionadas al puesto que solicitas.
  3. Termina la carta agradeciendo el tiempo de considerar tu solicitud.
  4. Asegúrate de dirigir la carta a la persona correcta. Por lo general, esta se dirige al director de Recursos Humanos. Si no estás seguro puedes comunicarte con la compañía para conocer estos detalles. Además, deberás identificar el medio por el cual la compañía prefiere recibir tu solicitud.
  5. Revisa minuciosamente la ortografía de la carta. Una carta con errores solo demuestra descuido y desinterés.
  6. Si la carta será enviada en forma impresa, utiliza el mejor papel y un timbrado profesional que demuestre tu carácter. Si los documentos serán enviados por correo electrónico, asegúrate conocer el formato en que la compañía puede recibirlo.

Si este artículo te fue útil, compártelo con tus amigos para que tengan la oportunidad de conocer un poco más sobre esta importante herramienta en la búsqueda de empleo. Además, suscríbete para que recibas los mejores artículos directo en tu correo electrónico.

En el próximo artículo de esta serie discutiremos el currículum vitae, una herramienta similar al resumé, pero con mayor profundidad. Mientras tanto, descarga el ejemplo que incluyo con este artículo para que vayas revisando tu carta de intención. Además, si están preparando tu carta o resumé y te gustaría saber cómo los puedes mejorar, envíamelos a josejoeldelgado@gmail.com y con mucho gusto los reviso y te ofreceré consejos para mejorarlos.

COVER LETTER - EJEMPLO.docx

Búsqueda de empleo – Parte 1: Guía para preparar un resumé exitoso

Búsqueda de empleo – Parte 2: 7 consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn

Comparte y síguenos