Hablando sobre Política sin ofender: 6 ideas para tener etiqueta Política.

   El tema de la Política es uno de esos temas que levanta pasiones, por lo que buscamos evitarlo a toda costa con ciertas personas. Los debates políticos apasionados representan una amenaza para cualquier tipo de relación, ya sea de amistad, sentimental o social. A continuación algunas ideas para llevar una conversación Política sin que haya que llamar al 911.

1)      No hable de Política por hablar: la desinformación es uno de los males que aqueja a nuestra sociedad, por lo tanto, para sostener un buen debate fundamentado con ideas profundas e inteligentes, hay que informarse bien. Si le gusta hablar de Política compre el periódico todos los días, escuche la radio y estudie cuidadosamente las posiciones a favor o en contra de las ideas.

2)      La razón no grita…: Tal como lo dijo en su momento el ex gobernador de Puerto Rico, Luis A. Ferré: “La razón no grita, la razón convence”. No hay necesidad de gritar para presentar un punto a favor o en contra de una idea.

3)      Para pelear se necesitan dos: Al momento de tener una discusión Política debemos ser capaces de reconocer señales de peligro en el ánimo de la discusión. Si vemos que el tono está subiendo es mejor retirarse. Siempre habrá otro momento para continuar el debate y que todas las partes estén calmadas.

4)      Respete para que lo respeten: Nunca personalicemos las discusiones Políticas, después de todo son argumentos más filosóficos que otra cosa, así que no hay razón para atacar a la persona en lugar de a la idea que esta representa.

5)      Reconozca cuando pierde un argumento: No hay nada peor que una persona terca. Si queremos desarrollar credibilidad cuando discutimos este tipo de temas debemos reconocer cuando nos equivocamos. Nadie morirá por aceptar una equivocación o un error, al contrario, conseguirá el respeto de los que debatan con usted.

6)      Conózcase a usted mismo: Si usted sabe que es de las personas que se apasiona y pierde la razón durante un debate sobre Política, evite este tipo de conversación. Es mejor evitarlo, antes que perder una amistad o a una persona que se aprecia.

Comparte y síguenos